jueves, 3 de abril de 2008

RESUMEN DE REACCION ANTE EL DEBATE

De: Amparo Chantada (achantada@hotmail.com)
Enviado: lunes, 31 de marzo de 2008 12:25:11 p.m.
Para: rafael jimenez abad (rafaeljime03@hotmail.com)

Rafael, si Rohmer no te ha llamado me lo haces saber, pues tenemos una reunión importante a las 5 p.m. hoy abrazo será seguro que un debate sobre la UASD debe tener éxito, el problema es después del debate motorizar comisiones, armar un plan estratégico e implementar las recomendaciones. Abrazos amparo.
Rafael que te parece la actitud de la comisión ambiental de la UASD que es pequeña, limitada científicamente, firme tantos documentos como los de Bonao y de la comisión oficial nombrada por el gobierno después de Olga ? amparo.

**********************************************************************
De: Carmen Leida Pérez Felix (leidaperez@gmail.com)
Enviado: domingo, 30 de marzo de 2008 07:48:48 p.m.
Para:
rafaeljime03@hotmail.com

Gracias, por hacernos participes de sus actividades populares. Estaremos juntos en la jornada del 20 de abril.
Me complace la integracion de ustedes con el CURCE.
Leida Perez

**********************************************************************
De: Rogelio Cruz Fermin (ramonrogeliocruz@hotmail.com)
Enviado: sábado, 29 de marzo de 2008 11:58:52 p.m.
Para: rafael jimenez abad (
rafaeljime03@hotmail.com)
Hola Profesor Rafael, mil gracias por la invitación y por acompañarnos esa noche con los estudiantes ah+i en Bonao, ya he leído el contenido del encuentro del día 20 y tenga la seguridad de que por allí estaremos. P. Rogelio Cruz.

**********************************************************************
Algunos trabajos mas para la reflexión universitaria‏
De: José Antinoe Fiallo Billini (antinoe@hotmail.com)

ACADEMIA DOMINICANA DE LA HISTORIA

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

DOCUMENTOS EDUCATIVOS:

LA MEMORIA, EL PRESENTE Y LA
PEDAGOGÍA SOCIO-HISTÓRICA

- Presentación del libro “Documentos para la Historia de la Educación Moderna de la Republica Dominicana (1879-1894), Tomo I” del Lic. Raymundo González.
- Adultos, adultas y profesorado en la vision de 20 estudiantes del intec

Intervención en la 4ta. Sesión del Foro
Santo Domingo, 24 de Agosto 2002
Aula AJ-302

OPINO QUE:
EN LA REPÚBLICA DOMINICANA NO
TENEMOS UNIVERSIDADES
COLOQUIO
“LOS INTELECTUALES Y EL PODER”

ELABORACIÓN DESDE LA COMUNIDAD
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES


De: j_ariasf@hotmail.com

Hola a todos/as, debemos darle la mayor cobertura a estas ideas para que otros y otras profesores y profesoras, estudiantes, empleamos se integren, leí algo muy importante del profesor Antinoe Fiallo Billini, que es parte de esta temática, hay que tratar de integrar, que no se vea esto como de un grupito en particular, sino que nos integremos. Pienso que en la medida que iniciemos el debate con los criterios que lo hemos diseñado, en esa misma medida se integraran otros y otras y de seguro los resultados serán los mejores.tenemos que ser critico. He llevado a cabo en los últimos 10 semestres un diagnóstico sobre el estatuto orgánico de la uasd, sobre todo el articulo 5 y el 99.9% de los estudiantes del 5to semestre en adelante que es que le imparto docencia, no lo conocen ni lo han leído, algunos profesores de orientación institucional que le han dado pinceladas sobre el mismo.Donde esta ese profesional critico que nos comprometemos a darle a la sociedad cuando no conoces las normas, los principios básicos, la ética, la moral y su compromiso para con la patria, con la humanidad y sobre todos con los compromisos de cambios transformadores que amerita la sociedad en el día de hoy, a nivel global.
Iniciemos y de seguro los aportes se verán en el futuro. Juan Arias
************************************************************************************
De: Dora Eusebio Gautreau (evegtx@hotmail.com)

Me resulta interesante el encuentro al que me convocan y muy oportunas las palabras contenidas en el documento. Necesitamos debatir, discutir las ideas, requerimos de eventos, asambleas deliberativas en las que profesores y profesoras retomen la palabra y expresen su punto de vista fuera de la politiquería diaria y el arribismo permanente. Hay que rescatar la UASD y el país de su derrotero. Estaré allí si la invitación es extensiva a quienes no impartimos docencia en Bonao.

Dora Eusebio Gautreau

**********************************************************************
De: Amparo Chantada (achantada@hotmail.com)
Enviado: jueves, 27 de marzo de 2008 11:20:40 p.m.
Para: Rafael jimenez abad (
rafaeljime03@hotmail.com)

ME PREGUNTO PORQUE NO UDS, LOS DE BONAO, NO HICIERON CIRCULAR ESTE DOCUMENTO EN TODO EL PAIS PARA RECOGER MAS FIRMAS, HAY ALGO QUE NO ME GUSTA Y LA INICIATIVA ES CORRECTA. AMPARO
***********************************************************************
De:xiomara Almonte concepcion (yisset-01@hotmail.com)
Enviado:miércoles, 16 de abril de 2008 09:50:00 p.m.
Para:
rafaeljime03@hotmail.com
Hola profesor como esta espero que se encuentre bien usted siempre vive preocupado por la sociedad y por la uasd, para que ella sea un verdadero centro de educacion superior a donde nosotros los estudiante tengamos derecho a exiger lo que no perjudica y tambien los deberes que debemos de cumplir como uasdiano.

Nuestro centro yo entiendo que no es perfecto que tengamos muchos problemas que resolver, pero pienso que debemos de unirnos todos y entre todos encontrar la solución, por eso la actividad del domingo es excelente, para que todos encontremos solución y hacer de la uasd una verdadera universidad, donde algunos profesores entiendan que nosotros somos estudiante con deseo de aprender y superarno como buenos profesionales.lo felicito porque usted es uno de los mejores profesores que tiene este centro, es decir es un ejemplo a seguir, para los estudiante que sueñan con ser profesores de la uasd como yo.

Con aprecio se despide de usted xiomara yisset almonte.

2 comentarios:

patricia rosario dijo...

Este centro regional presenta una serie de problemas de los cuales las autoridades del que lo representan se hacen de la vista gorda o es que quizás no les interesa poner un stop a todo estos problemas como son el irrespeto de los profesores hacia los estudiantes de llegar al curso a la hora que a ellos se les pegue la gana, el acoso que recibimos las estudiantes por parte de algunos profesores, la falta de comunicación y colaboración de la dirección con los estudiantes, la irresponsabilidad por parte de algunos empleado entre otros. Lo cual es necesario que nos empantalonemos y tracemos planes de lucha contra todos estos males que enfrenta nuestro centro Universitario y hagamos valer nuestros derechos y de rescatar lo que debe de ser un centro de estudio, y que como tal se respete y que no se violen nuestros derechos como lo han venido haciendo desde un tiempo acá , que se respete al estudiantado y que los derechos que les corresponden no se los arrebaten como lo han hecho que se haga respetar el art.5 de los estatutos de la universidad ya que no se esta cumpliendo con el mandato de dicho art., aunque para respetarlo hay que conocer cual es el contenido de este, lo cual es algo que creo muchos profesores de este centro nunca se han detenido a tirarle por lo menos un vitazo si realizamos una encuesta en el centro estoy casi segura que aproximada mente el 95% de estudiantes universitario no conoce este art.

ART. 5.- Es misión de la Universidad:
a) Contribuir a elevar los niveles culturales de nuestra sociedad;
b) Formar críticamente los científicos, profesionales, técnicos y profesionales del arte
Necesarios para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional
Independiente.
c) Asumir su responsabilidad en la formación de una conciencia crítica de la sociedad
dominicana, no dependiente, enmarcada solidariamente en los principios sustentados por los
pueblos que luchan por su independencia y bienestar;
d) Efectuar investigaciones tendentes a mejorar las condiciones de la sociedad dominicana; a
desentrañar las causas fundamentales del subdesarrollo y la dependencia y los problemas
que como consecuencia de ello afecten la misma y sugerir soluciones, así como aumentar el
acervo de conocimiento de la humanidad;
e) Difundir los ideales de paz, de progreso, de justicia social y de respeto a los derechos del
hombre, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en esos valores;
f) Fortalecer el intercambio científico, cultural, técnico y artístico con las instituciones
educativas y culturales de todo el mundo, dentro del marco de los principios señalados;
g) Fomentar en el seno de la institución un espíritu permanente de autocrítica con miras al
cabal cumplimiento de la misión universitaria.

Si respetamos y cumplimos con lo prescripto en este articulo que es lo que creo primordial para poder darle una verdadera transformación a la universidad estoy casi segura de que si podemos cambiar y rescatar lo que era y debe de ser una Universidad

Tracemos un plan para que de una u otra forma los estudiantes obtengan lo que es este art. Y que ellos mismo puedan crear conciencia y hacer que se respeten y tambien el Centro como tal es por eso que les he enviado dicho art. Y lo puedan reproducir cuestión de que todos tengan acceso a el y no puedan justificar cuando se le haga el llamado a rescatar nuestra Universidad de que no conocen cual es la obligación que tiene la universidad con nuestra independencia vamos hacer que se respete la universidad y los derechos de los estudiantes vamos a trazar un plan de lucha valiéndonos de este articulo y nuestros derechos

Rafael Jimenez dijo...

ME PARECE INTERESANTE EL COMENTARIO Y LA TRANSCRIPCIÓN DEL ARTICULO 5 DEL ESTATUTO ORGÁNICO DE LA UASD Y SOBRE TODO EL VALOR QUE TIENE PARA DENUNCIAR LOS MALES DE LA UASD. HAY QUE TOCAR EL TEMA RELATIVO A COMO OPERATIVIZAR Y DARLE SEGUIMIENTO A LA DECISIONES TENDENTE A RESCATAR, TRANSFORMAR, SANEAR Y RENOVAR LA UASD