domingo, 13 de abril de 2008

Huelga de hambre por CURCE-UASD

Demandas
Huelga de hambre por obras
Estudiantes y profesores Curce-UASD piden terminar edificio
Por
Ruddy Dotel / El Caribe
Jueves 14 de febrero del 2008 actualizado a las 1:01 AM


Bonao. Profesores y estudiantes del Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD) se mantienen en huelga de hambre en reclamo de varias obras para la provincia Monseñor Nouel.

La protesta fue iniciada a las 3:00 de la tarde del martes en las instalaciones del Consejo Provincial para el Desarrollo de Monseñor Nouel, ubicado en la calle Padre Fantino, esquina Altagracia de este municipio.

El profesor universitario Rafael Jiménez Abad dijo que entre las demandas se encuentran la reconstrucción del acueducto de Bonao y la terminación de los edificios del Curce-UASD antes del 16 de mayo.

Asimismo, que el Consejo de Desarrollo disponga de los fondos necesarios a fin de dotar al centro universitario de esta provincia de siete autobuses y una camioneta de doble cabina, diez equipos completos de data show y un GPS para impartir cátedras.
Jiménez Abad dijo que los universitarios permanecerán en huelga de hambre sin ingerir alimentos sólidos para llamar la atención a las autoridades.

Aprovechan el tiempo de la Cuaresma

Jiménez Abad dijo que iniciaron la protesta, aprovechando la Cuaresma, para evocar el sacrificio de Jesús, y así sensibilizar al presidente Leonel Fernández, al presidente del Consejo de Desarrollo, Néstor Francisco Melenciano, y al senador Félix Nova.

1 comentario:

Jhonattan Reyes dijo...

Hola profesor, lo felicito por tan prestigiosa actividad y por invitarnos a formar parte de este nuestro primer paso. Usted pide mencionar por lo menos tres problemas de la UASD, pero en verdad son muchos los problemas por lo cual los estudiantes del Centro Regional del cibao Central CURCE estamos viviendo, tales como, la irresponsabilidad por parte de algunos maestros, es decir, vienen a clase cuando ellos quieren y sobre todo exigiendo y hasta queman a estudiantes; el acoso sexual de los profesores hacia los estudiantes en su mayoría contra las mujeres, las cuales han tenido que emigrar a otra universidad las que pueden o dejar su carrera las que no pueden pagar una universidad privada; el irrespeto de los empleados del CURCE hacia los estudiantes; todavía seguimos siendo el huevo y los profesores la piedra; otro problema es que no se cumple lo establecido en el articulo 5 del estatuto orgánico de la UASD, parecería una broma pero siendo estudiante de termino de Derecho ahora es que tengo conocimiento de ese articulo ya que el profesor Rafael Jiménez Abad es el único catedrático del CURCE quien hace mención y trata el tema.

La UASD debería de tener nuevos métodos para elegir a los profesores que muchos ni siquiera saben lo que es un método de enseñanza, son buenos profesionales y expertos en sus áreas pero no tienen ni la paciencia ni la preparación para enseñar.


En otro sentido la UASD debería de ocuparse de problemas que afecta a la sociedad, tales como el problema de la Economía, cuando la tormenta Noel y Olga la UASD no se pronuncio en ningún sentido, los problemas de calamidad que pasa la sociedad dominicana y todo se los dejamos a los gobiernos, la usad debe jugar un papel predominante y activo en lo que respecta a los problemas de nuestra sociedad, tenemos los mejores médicos, bioanálistas, químicos, físicos, economistas, ingenieros, y otros profesionales y no prestan ni siquiera una opinión sobre los problemas que nos maltratan día a día.

Yo creo que la UASD siendo la primada de América, debería de actuar de mano con la sociedad, ya que se debe a ella, si bien es cierto que la UASD esta siendo modernizada no menos cierto es que la modernización comienza también con la preparación y equipamiento de los mismo, así como integrando a la familia universitaria de la usad con la sociedad dominicana. La UASD necesita de urgencia un programa de saneamiento en todo sentido, ya que se ha perdido la misión y visión de la UASD. Debemos rescatar valores e inculcarlo en la mente de las nuevas generaciones que se integran a esta familia.